Marzo fue un mes más frío y lluvioso de lo normal

0
marzofrio.jpg

La temperatura media de marzo en la región ha sido inferior a los valores de este mes, por lo que tuvo un carácter frío, mientras que se registraron unas precipitaciones superiores a los normales, lo que fue un mes muy húmedo, según el avance climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, respecto a las temperaturas, la media más elevada se contabilizó el día 10 de marzo en el observatorio meteorológico de Navacerrada y fue de -12,4 grados, mientras que la máxima se registró en el de Getafe, con 20,6 grados centígrados el día 20. De esta forma, en la región se registraron valores de un grado inferiores a los habituales, excepto el centro y el sureste de la región, en los que se dieron valores iguales.

Dentro de los episodios de lluvias habidos en el mes destaca el comprendido entre los días 2 y 7, siendo el día 5 cuando se registró la mayor precipitación. Cuanto más al este de la región, más llovió este mes, según se desprende de los datos de la Agencia.
Sobre el viento, la Aemet resaltó las fuertes rachas registradas los días 29 y 20 de marzo. En este último día en Navacerrada se alcanzaron los 99 kilómetros por hora y en Getafe los 95.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here