Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 20.000 personas optan a 288 viviendas sociales del Ayuntamiento

DxMnwNXWsAE55R5.jpg

Según han informado a EFE desde la empresa pública de vivienda, en su sede de la calle Arganzuela se atiende a diario a unas 1.200 personas desde que el pasado 16 de enero se abrió el plazo para solicitar una de estas viviendas, y se han recibido también más de 5.000 peticiones por internet. Sin embargo, muchas estas atenciones se realizan a las mismas personas que no han concluido el trámite.

Los datos provisionales de la empresa municipal es que en este tiempo se ha atendido a más de 20.000 personas, muchas de las cuales coinciden con las 30.000 inscritas con que cuenta la EMVS y que tendrán que renovar sus datos al haber cambiado el reglamento. La sede de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo en Madrid (EMVS), situada en el distrito de Arganzuela, ha sido escenario en los últimos días de largas colas de ciudadanos que buscan obtener una de las 288 viviendas en alquiler social que el Ayuntamiento saca a adjudicación en la capital.

Las largas esperas se explican por la existencia en Madrid de 30.000 solicitantes a la espera de una vivienda, pero también a que la EMVS ha renovado el reglamento para adjudicar los inmuebles, introduciendo grupos de demanda a los que se les reservan determinados cupos, lo que obliga a renovar la información aportada al consistorio. Así, grupos como personas en situación de vulnerabilidad residencial, menores de 35 años, mayores de 65, familias monoparentales y numerosas, discapacidad, víctimas de violencia de género, trata y explotación sexual y personas en extrema exclusión residencial tendrán diferentes cupos en las viviendas disponibles.

Debido a los cambios en el sistema de adjudicación, el Ayuntamiento de Madrid decidió ampliar el proceso hasta los tres meses para garantizar que todos los interesados optan a las viviendas en condiciones garantistas. Para garantizar la máxima difusión del proceso, el pasado día 16 la EMVS envió mensajes a las solicitantes que anteriormente habían solicitado sus datos. La fecha máxima para presentar presencialmente una solicitud válida -adaptada al reglamento o nueva- finaliza el 6 de febrero a las 14:00, y también en la página web de la EMVS desde las 8:30 hasta las 14:00 horas.

El Ayuntamiento aún no cuenta con los datos definitivos de los solicitantes. El Gobierno de Manuela Carmena ha adjudicado ya 3.179 viviendas, que reconoce insuficientes y culpa del «escaso» parque público de viviendas a la venta de inmuebles efectuada por el Ejecutivo de Ana Botella (PP), que la justicia ha archivado penalmente, aunque el Tribunal de Cuentas ha obligado a la excalcaldesa y cinco de sus ediles a abonar 22 millones. La EMVS trabaja en construir 3.374 viviendas públicas en 42 promociones que están en distintas fases.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio