inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Madrileños y turistas disfrutando de la Noche en Blanco.
Más de 200 actividades en la Noche en Blanco
Esta noche la ciudad de Madrid no dormirá por culpa de la quinta edición de esta iniciativa

La V edición de La Noche en Blanco, que celebra esta noche bajo el lema 'Hagan juego', propondrá a los madrileños más de 200 de actividades en diferentes espacios de la ciudad, incluyendo la vía pública e instituciones y organismos públicos y privados, que abrirán sus puertas al público en horario especial.

El objetivo de esta edición es "invitar a todos a disfrutar y repensar la ciudad, a participar de ella y reinventar las relaciones y modos de vida urbanos", ampliando asimismo la duración de las propuestas entre las 21:00 y las 7:00 horas, según el comisariado, el colectivo de arquitectos Basurama.

Así, aunque la programación sufrirá este año un "ajuste presupuestario", Basurama suplirá esa pérdida con un programa "más ciudadano y menos espectacular, más multidisciplinar y alejado de la idea de artista plástico o artes escénicas".

Por ello, se incluirá entre las propuestas actividades como coloquios, mesas redondas, exposiciones, funciones de teatro, conciertos, firmas de libros, visitas guiadas, talleres, recitales, conciertos y actividades infantiles como cuentacuentos.

Además, los madrileños podrán disfrutar del ocio nocturno de la capital que, esta noche, contará con permiso para que los establecimientos ubicados en zonas con actividades puedan permanecer abiertos hasta las 5:00 horas de la madrugada del día 12.

Las plazas de Cibeles, de Oriente o de España, así como el parque de El Retiro acogerán intervenciones de grupos como Zulo_ark, Prada Poole, Antoni Miralda, Ecosistema Urbano, PKMN, Los Hermanos Pizarro o Daniel G. Andújar.

Además, más de un centenar de instituciones culturales con sede en Madrid han confirmado ya su intención de abrir sus espacios gratuitamente y de organizar actividades propias para colaborar en la celebración de La Noche en Blanco.

Así, el festival de música y nuevas tecnologías Ánimo.7 regresará un año más a la capital con un cartel de artistas excepcionales en el Paraninfo de la UCM, y también se repetirá el maratón de cortometrajes de Notodofilmfest.com, con la proyección en el Centro de Turismo de Colón del palmarés y los cortos realizados en exclusiva por el jurado para la octava edición de este prestigioso festival.

También se podrá participar en una cata de vinos al ritmo de una sesión de hip-hop abstracto, cosmic-disco y elec-funk con dj McPerez a los platos; o de la música 'cincuentera' de Vinila von Bismark & The Lucky Dados, que actuarán en el FNAC de Callao.

En cuanto a la oferta de cine y teatro, destaca 'Gota de cristal', de Chantal Goudard, un espectáculo de danza vertical sobre la fachada de la Alliance Française. Además, el público podrá participar de forma activa en el taller-instalación interactiva '¿Por qué tenemos órganos pares y sólo un corazón?', que construirá un concierto con diferentes instrumentos tecnológicos en el Teatro Pradillo.

Además, otras culturas se acercarán hasta Madrid de la mano de instituciones y grupos extranjeros. Por ejemplo, el jardín de Casa Árabe albergará el teatro de sombras de tradición egipcia 'Wamda Troupe', mientras que los cuentos de tradición oral africana llegarán al Museo Nacional de Ciencias Naturales de la mano de Boniface O'Fogo.

Entre las iniciativas más interesantes que requieren de la participación del público destacan 'Escribe tu noche en blanco', donde los madrileños podrán usar los espacios de la Escuela de Escritores para dejar su mensaje; o el Juego del Español del Instituto Cervantes, un 'scrabble' de 25 metros cuadrados para demostrar la riqueza léxica de cada uno.

Además, el Carrillón de los Juegos del BDL propone al visitante jugar con los personajes del reloj del Edificio Groupama, mientras que la Experiencia Patinefloncirco sobre hielo de Moscú concluirá con la colaboración sobre la pista de una treintena de actores y de los asistentes al espectáculo del Teatro Compac Gran Vía.

Una gymkhana de ocio saludable, un baile de máscaras en el Ateneo, una pintura colectiva en la plaza del Ángel y otros juegos también entretendrán a los madrileños en la noche más larga del año, que concluirá con un desayuno ceremonial al amanecer en el parque de El Retiro.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic