inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 4.000 personas discapacitadas atendidas en 2011
Gracias al Servicio de Información y Orientación sobre Discapacidad intelectual y recursos de FEAPS, en colaboración con el Ayuntamiento

El Servicio de Información y Orientación (SIO) de la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (FEAPS Madrid) atendió durante el pasado año 2011 a más de 4.000 personas. Este servicio, que ofrece información y orientación especializada en discapacidad intelectual, a personas con discapacidad, familias y profesionales, se ha convertido en un referente en atención y metodología de trabajo, y es posible gracias a la colaboración entre el movimiento asociativo y el Ayuntamiento de Madrid.

En 2011, el SIO atendió a 4.274 personas, un 13% más que el año anterior, que plantearon 5.094 demandas relacionadas en su mayoría con la red de recursos de atención a la dependencia, apoyos para familias, acceso al ocio inclusivo y gestión del conocimiento.

Las cuestiones relacionadas con el empleo para personas con discapacidad intelectual se duplicaron con relación al pasado año y las vinculadas al voluntariado aumentaron en un 40%.

Este servicio de FEAPS Madrid se presta tanto por vía telefónica como presencial en las oficinas de la Federación vía Internet. Además este año, por primera vez, el Servicio de Información y Orientación prestó atención a domicilio a aquellos demandantes de información de avanzada edad, con problemas de movilidad o mayor necesidad de apoyo. El alto grado de satisfacción mostrado por los demandantes de estas visitas a domicilio hacen que se les de continuidad a lo largo de 2012.

FEAPS está integrada actualmente por más de 32.000 familias, organizadas en 99 entidades, 309 centros y servicios que gestionan un total de 26.000 plazas, de las cuales alrededor de 14.000 son contratadas con la Comunidad de Madrid. Trabajan en las entidades alrededor de 6.300 profesionales y colaboran cerca de 1.500 voluntarios









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic