inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/01/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Más de 500 delegados en un Comité regional del PSM marcado por las primarias
El debate sobre la celebración de primarias es algo que viene de lejos.

 Más de 500 delegados están convocados a participar en el Comité Regional que el Partido Socialista de Madrid (PSM) tiene este domingo, y que se desarrolla en pleno debate interno sobre la celebración de primarias abiertas.

 
En este primer Comité Regional del año, que se celebra una semana después del Federal, está previsto que se aborde la gestión que ha llevado a cabo la actual dirección regional, el presupuesto del partido y un informe sobre lo sucedido en la cita nacional del pasado fin de semana.
 
Dado que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, defendió en el Federal que la celebración de las primarias para elegir candidatos regionales a las elecciones de 2015 coincidieran con las primarias a nivel nacional, es previsible que en el cónclave madrileño se hable también del mismo tema.
 
El debate sobre la celebración de primarias es algo que viene de lejos. La federación madrileña ya las celebró para elegir a los candidatos para las anteriores elecciones municipales y autonómicas de 2011.
 
Sin embargo, ahora el debate se sitúa en la conveniencia o no de que éstas sean abiertas. Hace unas semanas la secretaria de Organización del partido, Maru Menéndez, dijo que en la federación madrileña no eran necesarias porque había un liderazgo consolidado, lo que levantó ampollas entre las filas socialistas.
 
Dos días más tarde, fue el propio Tomás Gómez el que afirmó que él apuesta por las primarias abiertas y avanzó su postura de cara al Comité Federal, donde defendió la conveniencia de que las primarias regionales coincidan con las nacionales.
 
Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, propuso en el pasado Comité Federal que las primarias se celebren respetando el "orden cronológico natural" de las próximas citas con las urnas, de manera que las autonómicas sean en septiembre y posteriormente las nacionales.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic