Más ayuda para colectivos vulnerables

0
ComedSocial.jpg

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Familia y Servicios Sociales, estrecha su colaboración con la iniciativa social. Hoy ha aprobado la convocatoria de subvenciones para los ejercicios 2010 y 2011, destinada a entidades e instituciones sin ánimo de lucro que realicen actividades preventivas y asistenciales dirigidas a personas sin hogar, con discapacidad, minorías étnicas, reclusos y ex reclusos y otros colectivos en riesgo de exclusión social, cuyas actuaciones complementen las competencias municipales en esta materia. El importe, 624.194 euros

El Gobierno de la ciudad impulsa y ejecuta acciones tendentes a favorecer la integración social de los ciudadanos más vulnerables. La colaboración con la iniciativa social potencia programas que persiguen lograr para ellos una mejor calidad de vida y mayor bienestar.
Los programas a los que se puede optar para conseguir una subvención en esta convocatoria son proyectos de manutención y alojamiento de personas sin hogar; de atención a personas con discapacidad para favorecer su cuidado y autonomía y apoyar a sus familias mediante programas de respiro familiar; proyectos que favorezcan la integración social de minorías étnicas, personas reclusas y ex reclusas, y jóvenes en situación de gran vulnerabilidad social, priorizándose los proyectos que oferten plazas de acogida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here