Más demanda de donaciones de sangre antes de Semana Santa

0
campana-donacion-de-sangre-08.jpg

 

Madrid ha hecho un llamamiento a los madrileños para que donen sangre antes de las vacaciones de Semana Santa, ya que durante los cuatro días de vacaciones se produce un descenso de las donaciones. Se requieren donaciones de todos los grupos pero, especialmente, de 0 (cero) y B positivo y negativo. El objetivo de la comunidad con este llamamiento es mantener unos nivele adecuados de las reservas de sangre y garantizar el buen funcionamiento de los servicios sanitarios.

El gobierno madrileño ha recordado que las necesidades de los hospitales madrileños se mantienen constantes (800 unidades diaria), ya que la sangre es un tejido vivo y, por lo tanto, perecedero.

Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 y que pese más de 50 kg puede donar sangre. Para ello, los ciudadanos pueden dirigirse al hospital público más cercano, el Centro de Transfusiones, ubicado en Valdebernardo, o las Unidades Móviles. Hay puntos de donación en funcionamiento los 365 días del año.  Para conocer en detalle la ubicación y horarios de puntos de donación fijos y móviles los ciudadanos pueden consultar el enlace web www.donarsangre.sanidadmadrid.org, o a llamar al Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid en el teléfono 91 301 72 00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here