Más Madrid contempla varias portavocías y da por hecho un “pacto a la madrileña”

0
D61_Vv7XsAIhpY-.jpg

Así lo ha defendido en sendas entrevistas con Televisión Española y Radio Nacional, en las que ha señalado además que Más Madrid no ha debatido todavía la sustitución de Carmena, que dejará el acta si, como todo apunta, no logra ser alcaldesa y ha deslizado la posibilidad de que haya “varias portavocias”.

“A pesar del mareo”, ha argumentado Maestre, Ciudadanos “votará con Vox y con PP”. Además, la edil ha criticado que Villacís no haya contactado con Más Madrid porque desde el principio prefirió al PP, mientras a su juicio la propuesta de Cs para dividirse con José Luis Martínez-Almeida (PP) la Alcaldía es un intento de lograr el mayor poder posible.

Preguntada sobre si apoyaría a Villacís en caso de que ésta se presente en solitario a la investidura, sin negociar previamente, ha dicho que no porque no daría la suma. Además, ha defendido que no podrá haber “relevo” para Carmena, puesto que es una figura “de enorme importancia” y ha abogado por pensar “nuevas fórmulas” que podrían pasar por “varias portavocias”, sin descartar “liderazgos rotatorios”, algo que los ediles decidirán la próxima semana.

En todo caso, la portavoz en funciones ha señalado que esa nueva organización podría no darse en el grupo municipal sino en la construcción del espacio Más Madrid que a su juicio debe ser “flexible”. Además, ha señalado que los diecinueve concejales de Más Madrid son un “grupo cohesionado con líneas políticas parecidas”, donde la jerarquía es un asunto “menor” pues su tarea será impedir desde la oposición que se reviertan “conquistas” en aspectos como la lucha contra la contaminación o Madrid Central.

Respecto a los rumores que sitúan a Carmena como posible ministra, su número tres ha señalado que solo ha hablado con Carmena sobre sus proyectos de futuro, que “en principio no tienen que ver con la política”. A 24 horas de la elección del nuevo alcalde PP y Ciudadanos mantienen este viernes un nuevo encuentro en el edificio de grupos tras alcanzar ayer un preacuerdo democrático y vivir sin embargo un desencuentro por la propuesta de Cs de turnarse en la Alcaldía que el PP rechazó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here