inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Más Madrid expulsa al concejal Pablo Soto por un caso de acoso sexual

El grupo municipal de Más Madrid solicitó en la tarde de ayer, martes 8 de octubre, la dimisión de su concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto, después de constatar que el edil había acosado sexualmente a una militante de la organización. La respuesta de Soto no se hizo esperar, anunciando éste su renuncia al acta de concejal en el consistorio capitalino, no sin antes emitir un comunicado en las redes sociales en el que indica no ser consciente de los hechos debido a “unas pocas cervezas”.

Según la formación, la versión de pablo Soto no concuerda con la de la víctima, a la que la dirección concede “absoluta veracidad”. Más Madrid ha informado que conocieron el pasado lunes una información sobre un posible caso de acoso sexual que afectaba a un cargo público y a una militante; a continuación se puso en marcha el protocolo anti acoso, recayendo en una experta el proceder a abrir las pertinentes diligencias internas del partido. 

En la tarde de ayer, la agrupación recibió el informe, el cual confirmaba los hechos. Así, reunida la dirección con caracter de urgencia se decisión solicitar la dimisión inmediata del concejal implicado. Fue éste quien, a través de su perfil de Twitter, relató los hechos que le han conducido a abandonar su cargo como concejal de Más Madrid. 

“Le pedí a una persona del entorno de los grupos de trabajo, pero que no sé quién es, que me ayudase a ir al cuarto de baño. Tengo una discapacidad importante, voy en silla de ruedas, y en algunas ocasiones no puedo ir al cuarto de baño sin ayuda”, explica el que fuese concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto en el mandato de Manuela Carmena. En un momento dado, continúa detallando el afectado, éste le dijo algo “que tenía tono o significado sexual”. 

En este sentido, Soto aclara no recordar nada de lo sucedido debido a que había consumido alcohol: "Peso 45 kilos y unas pocas cervezas pueden sentarme realmente mal; pero los últimos años he medido mal la frecuencia y la cantidad de lo que he bebido". Desde que tuvo conocimiento de los hechos, la dirección de Más Madrid ha estado en contacto con la víctima y los testigos y ha buscado preservar su intimidad y garantizar la protección de sus derechos.

"Desgraciadamente, situaciones de acoso se dan constantemente en todos los ámbitos de la sociedad, públicos y privados, y ante hechos de este tipo una fuerza política progresista y feminista debe ser firme y contundente", concluía sus explicaciones la formación madrileña. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic