Más Madrid recurrirá “toda decisión que hurte” espacios electorales a la alcaldesa

0
D5kO62xX4AYkSDE.jpg

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios después de que, en una resolución del 1 de mayo, la Junta Electoral Provincial de Madrid haya confirmado que los candidatos de Más Madrid a las elecciones locales y regionales del próximo 26 de mayo no podrán participar en los debates de la radio ni de la televisión pública.

Además, la cobertura informativa que recibirá este partido será la equivalente a la de un partido de nueva creación, pues la Junta Electoral considera que Carmena no es heredera de los tiempos de Ahora Madrid, el grupo por el que actualmente ostenta el bastón de mando municipal.

“Vamos a recurrir lo que creemos que es un derecho nuestro y de todos. Están ahora mismo trabajando en el recurso los abogados de la plataforma y en estas horas vamos a recurrir. Hay distintos recursos sobre distintos temas en distintas instancias”, ha explicado Maestre. 

Ha asegurado que, desde su formación, se entiende que Carmena y Errejón, “dos de los candidatos más conocidos en esta campaña”, tienen que tener “espacio en la campaña y en los debates”, como sí ocurrirá este lunes en el primer encuentro organizado por La Ser y “El País” entre los candidatos a la Alcaldía.

Maestre ha argumentado que la ciudadanía “necesita ese espacio para conocer las propuestas y proyectos sobre la ciudad y la Comunidad de Madrid”, y que, por ello, la plataforma va a recurrir las “distintas decisiones” que han ido tomando las Juntas Electorales, aunque ha reconocido que el “nivel de complejidad de la cuestión legal en este momento es alto”. 

“Hemos tenido que hacer un esfuerzo para llegar a la verdad de todos los recursos y de dónde está cada uno de ellos. En estas horas vamos a aclarar el conjunto de cuestiones que están encima de la mesa y a responder a ellas con orden”, ha añadido. Según ha apuntado la concejal madrileña, hay una resolución de la Junta Electoral Central y otra de la Junta Electoral Provincial que, a su vez, está pendiente de sucesivas resoluciones de las Juntas Electorales de Zona, que son las que deciden en la cuestión de los espacios públicos, de las banderolas y de los carteles. 

“Creemos que la Junta está haciendo una interpretación enormemente restrictiva y por eso la vamos a recurrir”, ha subrayado Maestre, al tiempo que ha recordado que Carmena ya participó en los debates de 2015, por lo que “está segura” de que hay una “interpretación amplia” de la ley electoral (Loreg).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here