Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más Madrid se reúne con el recambio de Carmena como principal reto

descarga (73).jpg

La sustitución de la exmagistrada, que ya había anunciado que no se quedaría como jefa de la oposición, es uno de las primeras decisiones que debe tomar Más Madrid, pues aunque quienes le siguen en la lista son Marta Higueras, mano derecha y número dos, y Rita Maestre, hasta ahora portavoz del Gobierno, la propia Carmena indicó que la decisión dependería de sus compañeros y no de los puestos.

Fuentes de Más Madrid han señalado a EFE que la de este martes es la primera reflexión conjunta tras un resultado que coloca al PP y a su candidato José Luis Martínez-Almeida como el alcalde más probable, porque con 15 ediles los números le dan para asumir el bastón de mando si le apoyan tanto Ciudadanos (11) como Vox (4). Y aunque muchos esperan que se descuelguen del grupo municipal los perfiles más cercanos a Carmena y menos ‘políticos’, como Marta Higueras, fuentes del entorno de la primera teniente de alcalde en funciones aseguran que continuará en su puesto. 

Jorge García Castaño, uno de los ediles con más experiencia, pues antes de estar en el Gobierno de Carmena formó parte de la oposición desde IU, ha señalado en Twitter que con más de medio millón de votos Más Madrid es la «fuerza central de la ciudad» y no hará una «oposición estéril» sino que «va a seguir siendo determinante». «Esta legislatura no será como las anteriores a 2015. Otro peso pesado del equipo, la edil de Equo Inés Sabanés ha criticado en las últimas horas, también en esta red social, que desde los medios de comunicación se dé «por hecho» el acuerdo con de PP, Ciudadanos y Vox, una conclusión a su juicio «precipitada». 

La única alternativa pasa por Ciudadanos y por su líder, Begoña Villacís, con la que los ediles han confrontado a lo largo del anterior mandato. Además, en ese escenario también deberían labrar un pacto con los socialistas, con 8 representantes, pues en solitario Más Madrid tiene 19 ediles, los mismos que la suma de PP y Vox. Sin embargo, este martes la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado que los socialistas no dan por perdida la Comunidad de Madrid sobre un acuerdo para frenar a la ultraderech, pero ha negado un «intercambio de cromos» con Ciudadanos que colocase a Begoña Villacís como alcaldesa.

El encuentro que Más Madrid celebra este martes será también el del análisis de las causas por las que han perdido la Alcaldía.  En su primera valoración de los resultados ante los medios Carmena admitió que habían tenido «incidencia» los 42.000 votos a Madrid en Pie que quedaron sin representación porque la lista de Carlos Sánchez Mato no logró el 5 % necesario para lograr entrar en el Consistorio, aunque esa suma no hubiese cambiado el resultado. 

Ayer, Maestre admitió su propia pérdida de apoyos, 15.000, y señaló también la caída del PSOE, donde el exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández no logró beneficiarse del efecto Pedro Sánchez y perdió un edil respecto a 2015, además de 25.000 votos.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio