inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Más Madrid sospecha que Carabante haya podido dar datos "manipulados" sobre la EMT

La portavoz de Medio Ambiente y Movilidad de Más Madrid, Inés Sabanés, ha anunciado que su grupo solicitará una reunión del consejo de administración de la Empresa Municipal de transportes de la capital (EMT) ante las sospechas de que el delegado del ramo, Borja Carabante (PP), haya ofrecido datos “manipulados” sobre los viajeros registrados por los servicios de la entidad local. Según el informe, en 2018 la EMT perdió un 1,8% de viajeros, mientras que Metro incrementó la cifra un 4,9%. 

Según Sabanés, el documento al que alude Carabante fue "confeccionado por el antiguo gerente del Consorcio, hoy gerente de la EMT". "Tenemos mucho interés en esos datos porque, en nuestro criterio y con certeza, están manipulados", ha trasladado la edil. Es por ello que ha avanzado que pedirán este consejo urgente para que allí el nuevo director-gerente de la EMT explique los datos "ante la dirección y los sindicatos".

Y es que Sabanés sostiene que en los últimos datos que manejó como delegada del área de Medio Ambiente se concluía un aumento “ sostenido y continuado” de los usuarios de la red de EMT durante los ejercicios 2018 y 2019. Es más, la concejal defiende que en 2016 la EMT ya alcanzó el nivel de viajeros de antes de la crisis". "No se pueden dar datos parciales y manipulados y menos desde la responsabilidad de ser presidente de la EMT, que él ya no es el director-gerente de Metro", ha lanzado Sabanés.

Por su parte, Borja Carabante ha lamentado que "los datos arrojen esa cifra" y ha asegurado que esa información sobre la bajada de viajeros la extrae del "cierre del Consorcio". En este sentido, el concejal conservador atribuye la bajada en el número de viajeros al aumento del tiempo de espera de los trayectos: “Si la velocidad media en la ciudad ha empeorado en los últimos años, el trayecto a bordo de los autobuses tarda más y hace que se disuada y se opte por medios más eficientes".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic