Más Madrid tacha al nuevo responsable de la EMVS como “no idóneo”

0
D-tmnTsWsAEOHQb.jpg

La agrupación de Más Madrid en el Ayuntamiento capitalino ha votado en contra del nombramiento del nuevo consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de madrid (EMVS) parapetándose en los antecedentes de Diego Lozano, siendo éste jefe de gabinete de Ignacio González. Según ha explicado el concejal del grupo de la oposición, José Manuel Calvo, “No es el perfil idóneo para llevar una empresa de vivienda”.

El exedil de Desarollo Urbano Sostenible ha hecho alusión a la relación profesional que Lozano mantenía con el expresidente de la Comunidad de Madrid, imputado en la pieza del caso Lezo, cuando se vendieron las 3.000 viviendas del IVIMA a un fondo buitre. El consejero de Más Madrid en la EMVS teme que Lozano “no defienda los intereses municipales ni la devolución de recursos que según el Tribunal de Cuentas fueron extraídos de la EMVS”.

La propuesta de Diego Lozano ha contado además con la desaprobación de los socialistas y Vox. En este sentido, a Calvo le sorprende la actitud de Ciudadanos en tanto en cuanto la formación naranja asegura que llegó a la política para regenerarla pero, sin embargo, “está avalando el nombramiento de Lozano”. “No entendemos su papel en este Gobierno. Son la muleta naranja del PP, sostienen al PP allí donde el PP no puede sostenerse con sus fuerzas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here