Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Matrimonios, galanteadores, militares, artistas, poetas…

cartel%20mingote.jpg

Se ha ido pero ha dejado su huella impresa en la ciudad. Sus personajes se asoman a algunas de las fachadas del viejo Madrid. Por ejemplo, Don Benito Pérez Galdós se rodea de Fortunata, Jacinta y Juanito Santa Cruz en el primer piso del número 1 de la calle de la Sal. En el segundo se asoma un matrimonio "burgués decimonónico y sus adjuntos", el obrero y el galanteador de señoras; desde el tercer piso nos mira un "militar más o menos golpista" y el "poeta romántico"; y en el último, como no podía ser de otra forma, se apiñan "los artistas, la vida bohemia, las estrecheces económicas". Esos son los vecinos que Mingote retrató en esa calle donde, junto con la de Postas, se congrega buena parte del comercio tradicional madrileño. Los dinteles de Duque de Osuna 8 también tienen el sello Mingote, con unas pinturas realizadas sobre cartones originales, y que en 2007 fueran incluidas en el Catálogo de Monumentos y Elementos Urbanos.

Pero de la mano de Mingote el paseo nos lleva a muchos más sitios. Por ejemplo, a los más de 60 establecimientos que llevan más de un siglo levantando diariamente el cierre. Desde 2006, el Ayuntamiento ha querido reconocer esa capacidad para adaptarse a las nuevas formas de consumo, fidelizando a sus clientes. Mingote fue el encargado de diseñar el diploma y la plaza que, desde sus fachadas, así lo atestiguan.

Carteles de fiestas, como las de San Antonio de la Florida en 2001; la campaña "Madrid limpio es capital" o las corbatas para el concurso organizado por Aldeas Infantiles con el Ayuntamiento, son una muestra más de la aportación de Mingote a la vida de la ciudad.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio