inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 22 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/08/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mayores controles para la localización de documentos falsificados
Policía Municipal intensifica su lucha contra este delito, recogido dentro del Código Penal en los artículos 390 y siguientes

La Policía Municipal ha intensificado sus actuaciones en materia de detección de documentos originales alterados y falsificados, pasando de las 252 efectuadas durante el primer semestre de 2011 a 261 durante el mismo periodo de este año. Sin embargo, el número de detenidos que han pasado a disposición judicial por un delito de falsedad documental ha disminuido en mismo periodo de referencia, pasando de 155 a 135.

Es importante relacionar estos datos con otro tipo de intervención que a efectos policiales entraña importantes similitudes: la detención o imputación de personas por conducir careciendo de permiso para ello. Muchos de los englobados en este apartado suplen su carencia de permiso para conducir con un documento falsificado. Aquí, los datos revelan una leve disminución, pasándose de 452 detenidos o imputados en el primer semestre de 2011 a 439 en el mismo periodo de 2012.

Desde la Policía Municipal se recomienda a  los comercios, y en especial a los minoristas, que, en el caso de los pagos con tarjeta, pidan siempre la identificación del cliente y comprueben  que el nombre es el mismo que el de la tarjeta para evitar así pagos con tarjetas clonadas. Asimismo, cuando se realicen compras de segunda mano, o de entradas de espectáculos,  se recomienda comprobar siempre la identidad del vendedor y hacerlo siempre por los cauces autorizados, evitando reventas o páginas web de dudosa seguridad.

La Sección de Policía Científica de Policía Municipal de Madrid y más concretamente el Servicio de Documentoscopia Forense, adscrito funcionalmente a los Juzgados de la plaza de Castilla, posee un número importante de agentes que actúan como peritos cuando el juzgado así lo requiere mediante oficio. Su formación, experiencia y profesionalidad son determinantes y tienen valor probatorio a la hora de definir la falsedad de un documento.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic