Nuevas medidas de la EMT contra el Covid

Se puede ocupar la mitad de los asientos disponibles que se distribuyen en zigzag para conseguir la mayor distancia posible

0
Medidas EMT contra el COVID

Medidas de la EMT contra el Covid

Las medidas de la EMT contra el Covid consisten en señalar aquellos asientos que no pueden ser utilizados por los viajeros en la flota de autobuses.

La EMT adaptó el aforo máximo permitido a las condiciones de ocupación establecidas en la orden, para lo que fijó un vinilo informativo en el exterior de cada autobús. Como complemento a esta medida, la EMT ha colocado adhesivos para señalizar aquellos asientos que no se deben utilizar.

De manera general, no podrán ser ocupados más de la mitad de los asientos disponibles respecto al máximo permitido y se mantendrá vacía la fila posterior al puesto de conducción. Además se ha dispuesto una distribución en zigzag para conseguir la mayor distancia posible. Para los viajeros, cumplir esta medida será sencillo ya que encontrarán sobre los asientos no permitidos una pegatina que indica que no pueden ser utilizados.

Medidas de la EMT contra el Covid

Los autobuses estándar llevarán un máximo de 34 viajeros, los articulados de 50 y en los minibuses, el aforo será de 18 a 10 viajeros.

La EMT está aplicando medidas especiales de limpieza y desinfección con especial atención a las superficies de contacto y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, como medida de prevención ante los contagios, el Ayuntamiento de Madrid ha repartido 902.600 mascarillas entre los usuarios, un elemento de protección obligatorio a bordo de cualquier transporte público.

El Ayuntamiento de Madrid pide a los ciudadanos responsabilidad y paciencia ante estas medidas. Según los responsable de la empresa municipal, lo que se pretende es marcar unas líneas de seguridad que eviten que viajero pueda contraer la enfermedad. Lo que no han tenido en cuenta las autoridades municipales que sucederá cuando termine el Estado de Alarma. La EMT no tiene capacidad para poder estas medidas de seguridad cuando todos los viajeros quieran acudir a sus puestos de trabajo.

Veremos como van evolucionando la enfermedad en Madrid y si estas medidas van a ser complementarias con el futuro desconfinamiento que en breve se producirá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here