Mejoran la carretera con polvo de neumáticos

0
neumatico.jpg

 

Las obras de acondicionamiento y mejora en un tramo de tres kilómetros de la M-206, entre los términos municipales de San Fernando de Henares y Rivas Vaciamadrid, han finalizado. Las mejoras se iniciaron el pasado mes de abril, han finalizado antes del plazo de cuatro meses previsto para su ejecución y supone una mejora para garantizar la seguridad del tráfico y la fluidez circulatoria.
 
Parte de las obras se han ejecutado con reciclado in situ del asfalto existente, mientras que en otra se ha optado por betún modificado con polvo de neumáticos. Los trabajos han incluido la instalación de barreras de seguridad y la señalización horizontal y vertical.

Estos trabajos de mejora de firme se han llevado a cabo entre los puntos kilométricos 14,7 y 18 de la citada carretera, y para su ejecución se dividió la zona en tramos, utilizando distintas técnicas de asfaltado.

Estas dos técnicas de asfaltado suponen un paso más en la política de protección medioambiental regional y evitar que, tanto los restos de asfalto viejo como los neumáticos usados, sean enviados a vertederos, dándoles un nuevo uso y contribuyendo a preservar el medio ambiente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here