Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Menos enchufados para dirigir la Policía.

La Dirección General de la Policía reduce a más de la mitad los puestos de trabajo de libre designación y establece que tan sólo 2.601 serán cubiertos por este sistema extraordinario previsto para puestos de carácter directivo o de especial confidencialidad. Es decir, se eliminan un 55,47% de los 5.841 puestos de libre designación del catálogo de diciembre de 2007. Esto significa que tan sólo un 3,16% del total de puestos de trabajo de la Policía Nacional, que actualmente se cifra en unos 82.258, serán adjudicados por este procedimiento.

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha presentado el trabajo realizado para modificar el actual Catálogo de Puestos de Trabajo en el Pleno del Consejo de la Policía. Con estas modificaciones se cumple con el mandato de las sentencias de 2009 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre esta materia y se permite normalizar la gestión de personal dentro del Cuerpo. Con esta aprobación se puede iniciar la convocatoria ordinaria de puestos de trabajo y resolver la situación de provisionalidad que se había creado.

Intenso trabajo para ejecutar sentencias

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó a finales de 2009 tres sentencias que estimaban lo planteado en los respectivos recursos de las organizaciones sindicales de la Policía ante la entrada en vigor de un nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo en enero de 2008. Las dos cuestiones que se debían abordar eran el sistema de provisión por libre designación y la diferenciación de puestos de trabajo por categorías también en la Escala Superior, como sucede en la Ejecutiva y Básica.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha manifestado en reiteradas ocasiones su intención de ejecutar plenamente esas sentencias y realizar un intenso trabajo para desarrollar un nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo. Así la Resolución aprobada por el Ministerio del Interior de 6 de febrero de 2012 contempla la diferenciación por categorías de los puestos de la Escala Superior, es decir, Comisario y Comisario Principal, y que afecta a 524 puestos. Con esta modificación se restablece un principio de jerarquía dentro del Cuerpo Nacional de Policía que impide que comisarios principales puedan estar subordinados a comisarios de inferior categoría.

Al cumplirse sus cien primeros días como director general de la Policía ha materializado el compromiso remitiendo al Ministerio del Interior el nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo.

El equipo de trabajo designado por la Dirección General de la Policía ha revisado los 5.841 puestos de libre designación existentes actualmente y los ha reducido a 2.601, pasando el resto a ser cubiertos por concurso general de méritos o por el sistema de concurso específico de méritos.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio