inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Mes del Rabo de Toro acompaña a los chulapos durante mayo
Se acerca el mes más castizo y festivo de la Comunidad de Madrid, y la tradición gastronómica acompaña a dicha celebración, en este caso con el plato de Rabo de Toro. Así, durante el mes de mayo tendrán lugar la VI edición de las Jornadas Gastronómicas con el objetivo de promocionar el plato de Rabo de Toro en los establecimientos hosteleros.

En esta sexta edición, un referente gastronómico y turístico, se presenta una variada oferta de establecimientos de hostelería de Madrid, que entre los platos de su carta ofrecen este manjar, haciendo que el público de la capital y el visitante acuda a los restaurantes participantes para probarlo como parte de un menú bajo la misma estructura de presentación y a un precio orientativo de 30,00 € (IVA INCLUIDO). El menú se compone de entrante, el plato de rabo de toro, postre o café y la bebida.

Esta acción promocional hostelera tiene como duración, un mes, período aconsejable para que todos los restaurantes participantes reciban la visita de la clientela para conocer su menú, ubicándose los establecimientos en ocho zonas de la ciudad. Para ello, cuentan con la colaboración La Viña- Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid y AMER, además de la asociación Saborea España.

Para facilitar su cercanía, se podrá descargar la información en la propia web: www.mesdelrabodetoro.com y en la aplicación Saborea Madrid, la App de LA VIÑA para móviles y tablets. Asimismo, el encuentro culinario se encuentra patrocinado por  los vinos LEGARIS y VIÑA POMAL, que suministrará los Vinos recomendados para estas jornadas.

Este plato castizo acompañará a los chulapos, barquilleros, azucarillos, bartolillos, claveles y mantones de Manila, que ocuparán las calles de la capital a ritmo de chotis en su día grande. No quedándose aquí la tradición de la gastronomía, dulce en este caso, podrá degustarse también las rosquillas: Tontas, Listas, tipo francesas y de Santa Clara, a través de la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de la Pastelería de Madrid. Pasteleros de Madrid

El Rabo de Toro de lidia se ha convertido en un producto muy demandado gracias al sabroso de su cocinado. Plato típico de las cocinas españolas, se elabora habitualmente como un estofado de toro o vaca, ternera o buey, aunque en muchos restaurantes se elaboran recetas de forma muy diferente y habitual, convirtiéndose en protagonista o parte de la carta de muchos. Asimismo, la casquería toma cada día más empuje y reivindica su papel.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic