inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Metro cierra 2017 con 111 maquinistas menos, según denuncian desde el sindicato
El 2017 se cierra con 1.803 maquinistas, un número muy inferior al del pasado 2012 cuando había un total de 2021 maquinistas en activo.

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (S.C.M.M) ha hecho balance de datos de este último año y asegura que en la actualidad existen 1.803 maquinistas, lo que supone 218 maquinistas menos desde el 2012 y 111 maquinistas menos desde 2016. Insiste, además, que el 2017 cerró con 41 maquinistas a tiempo parcial y 62 maquinistas jubilados parciales. Recuerdan que los trabajadores que están en situación de jubilación parcial tan sólo trabajan el 15% de la jornada anual.

El sindicato afirma que a lo largo de este año 2018 serán 56 maquinistas más los que pasen a ser jubilados parciales. Todos estos datos demuestran que cada vez son menos los puestos de trabajo como “Maquinistas de Tracción Eléctrica” existentes en el suburbano madrileño. Todo ello supone una consecuencia visible en el día a día por parte de los viajeros que ven aumentados sus tiempos de espera y reducida la comodidad en los vagones.

Desde el Colectivo del Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid creemos que “es muy importante cuidar los puestos de trabajo, así como las condiciones laborales”. Admiten que ha sido favorable para el metro de Madrid el hecho de haber pasado a jornada completa a 41 de los 83 maquinistas que trabajaban en jornada parcial. No obstante, el S.C.M.M sigue viendo los datos negativos e insuficientes. Por ello esperan que los puestos de trabajo de los “Maquinistas de Tracción Eléctrica” crezcan y no disminuyan tal y como parece ser la tónica en estos últimos años.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic