inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Metro detecta amianto en otros cuatro vagones de la Línea 1
El hallazgo se suma a la suspensión de varios trenes y coches de pasajeros de las líneas 5 y 6

La compañía Metro ha detectado amianto en varios vagones de tren, concretamente en cuatro coches del modelo 2000A -fabricados por CAF Zaragoza-, los cuales prestan servicio en la Línea 1. Así se lo ha trasladado la empresa de transportes a sus empleados a través de una circular interna. En la misma se detalla que el compuesto ha sido hallado en la pintura que recubre los largueros y plantas metálicas bajo el vestidor. 

Según la circular, "este recubrimiento de pintura bituminosa es su estado original es no friable (no emite fibras), si bien en estado degradado se puede convertir en friable, por lo que los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo pueden verse afectados por la presencia del material con amianto detectado". De acuerdo a la normativa, la compañía ha ordenado la suspensión de todos los trabajos de mantenimiento de los vagones hasta que el responsable de Mantenimiento indique lo contrario. 

A principios del mes de octubre, la empresa de transportes informó de la paralización de la actividad en varios trenes de la Línea 6 por encontrarse también amianto. Igualmente, antes de que el suburbano avanzase dicha información, la compañía sustituyó ocho trenes que circulaban por la Línea 5 tras haber detectado amianto en la pintura que recubre algunos elementos situados en los bajos de los coches y en la cabina, donde se encuentran tapados.



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic