Metro detecta amianto en otros cuatro vagones de la Línea 1

0
foto6 (1).JPG

La compañía Metro ha detectado amianto en varios vagones de tren, concretamente en cuatro coches del modelo 2000A -fabricados por CAF Zaragoza-, los cuales prestan servicio en la Línea 1. Así se lo ha trasladado la empresa de transportes a sus empleados a través de una circular interna. En la misma se detalla que el compuesto ha sido hallado en la pintura que recubre los largueros y plantas metálicas bajo el vestidor. 

Según la circular, “este recubrimiento de pintura bituminosa es su estado original es no friable (no emite fibras), si bien en estado degradado se puede convertir en friable, por lo que los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo pueden verse afectados por la presencia del material con amianto detectado”. De acuerdo a la normativa, la compañía ha ordenado la suspensión de todos los trabajos de mantenimiento de los vagones hasta que el responsable de Mantenimiento indique lo contrario. 

A principios del mes de octubre, la empresa de transportes informó de la paralización de la actividad en varios trenes de la Línea 6 por encontrarse también amianto. Igualmente, antes de que el suburbano avanzase dicha información, la compañía sustituyó ocho trenes que circulaban por la Línea 5 tras haber detectado amianto en la pintura que recubre algunos elementos situados en los bajos de los coches y en la cabina, donde se encuentran tapados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here