Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Minuto de silencio en Madrid en memoria de las víctimas por el accidente de avión en los Alpes

a2.JPG

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por todo su Gobierno, guardaron hoy un minuto de silencio en la puerta de la Real Casa de Correos, por las víctimas del accidente aéreo de Francia en el que han perdido la vida 150 personas. Al finalizar, González quiso trasladar su solidaridad y la de todos los madrileños con las familias de las víctimas y reiteró su disposición “a colaborar con las autoridades nacionales y de Cataluña en todo lo que esté a nuestro alcance para facilitar equipos o apoyos de todo tipo para ayudar a las familias y en las tareas de recuperación de los cuerpos”.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha sumado hoy al acto en memoria de las víctimas del accidente de avión ocurrido en los Alpes franceses. En la plaza de Cibeles, frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid, han guardado un minuto de silencio, junto a Botella, los miembros de su Gobierno, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias. Ambos participan esta mañana en la XV Conferencia del Observatorio Internacional de Democracia Participativa, que se ha interrumpido para que sus asistentes pudieran estar presentes en este minuto de silencio. Este ha sido el caso también del alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación de Municipios de Madrid, David Pérez, y del comisionado de Participación Ciudadana y Asociacionismo del Ayuntamiento de Barcelona, Carles Agustí, entre otros representantes de ciudades Iberoamericanas.

En el acto han estado también los portavoces de los cuatro grupos municipales, Enrique Núñez (PP), Jaime Lissavetzky (PSOE), Ángel Pérez (IU) y David Ortega (UPyD), y numerosos concejales, además de funcionarios del Ayuntamiento y ciudadanos que se han detenido ante el Palacio de Cibeles para seguir el minuto de silencio. En unas breves declaraciones a los medios de comunicación, Ana Botella ha querido enviar un mensaje de "cariño a todas las familias de todas las personas que han muerto en el accidente" y ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición tanto del Gobierno como de la Generalitat los medios que tiene por si pudieran ser de alguna utilidad".
Botella ha dicho que "el pueblo de Madrid es muy solidario" y "se caracteriza precisamente por eso, el pueblo de Madrid desgraciadamente ha tenido que atender a muchas tragedias y los servicios de la ciudad de Madrid siempre acuden a aquellos lugares donde los necesitan en España y fuera de España". Por su parte, comisionado de Participación Ciudadana y Asociacionismo del Ayuntamiento de Barcelona ha agradecido "a la ciudad de Madrid y a las instituciones del Estado el apoyo que se está prestando a Barcelona, a Cataluña en estos momentos difíciles, en estos momentos de tragedia, en estos momentos en que se va sabiendo quién es cada una de las víctimas que necesitarán ayuda".

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio