inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 15 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Montero prevé subir el impuesto de Herencias en Madrid
Según avanza Ok Diario, la ministra de Hacienda plantea un nuevo programa fiscal en el que se contemplan subidas de impuestos en el IRPF, Sociedades, Herencias y Ahorro.

La nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pretende implantar su dogma de financiación y recaudación autonómica frente a lo que ella denominó competencia desleal entre las distintas regiones del territorio nacional. Bajo esta perspectiva, y según adelanta Ok Diario, entre las medidas que prevé desarrollar está la de subir el Impuesto a las Herencias en Madrid, Canarias o Murcia, donde existía una menor carga impositiva en este sentido.

En su etapa como consejera de Hacienda en la Junta de Andalucía, la socialista criticaba la cesión de determinados impuestos a las administraciones regionales, advirtiendo que ello conllevaba la creación de "paraísos fiscales". La actual ministra clasificó a la Comunidad de Madrid dentro de dicha categoría.

Según avanza el citado diario, Montero ejecutará un proyecto fiscal con tipos impositivos al alza, incluyendo IRPF, Sociedades, Ahorro y Herencias. Con respecto al primero, este repercutiría sobre los trabajadores, que verían incrementado el tipo máximo en cuatro puntos porcentuales, situándose de forma generalizada en el 49%, pudiendo llegar hasta el 52% en autonomías como Andalucía, Asturias o Cataluña.

Con respecto a los Impuestos sobre Patrimonio y Sucesiones y Donaciones se prevé "dotar de mayor equidad y capacidad recaudatoria en el conjunto del Estado”, añaden los socialistas en su documento. En la práctica, esto se traducirá en la eliminación de la mayoría de rebajas o exenciones regionales.

Sin embargo, el planteamiento fiscal que el PSOE propone irá principalmente dirigido a las empresas. De acuerdo al proyecto socialista del que se ha hecho eco Ok Diario, el tipo mínimo a aplicar a las sociedades se cifraría en el 15%.

Comentarios: 1
Yatiqueteimporta dijo el 30/06/2018 a las 13:53h.
Será hija de su madre. Porque no lo rebaja en otras comunidades las herencias. A este paso, todo el Patrimonio será de la Hacienda Publica, por no poderse pagar los impuestos de las mismas. Menuda hija de ...   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic