Muere Miguel Boyer

0
250_0_boyer29.jpg

El exministro socialista Miguel Boyer ha fallecido a los 75 años de una embolia pulmonar en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, donde había ingresado de urgencia esta misma mañana. El fallecimiento se produjo sobre las 12.15 de hoy. Boyer arrastraba problemas de salud desde el 27 de febrero de 2012, cuando sufrió un ictus que le dejó, entre otras secuelas, dificultades de movilidad y del que se recuperaba lentamente.

Boyer fue el ministro de Economía y Hacienda del primer gobierno presidido por Felipe González. Durante su gestión en el Ejecutivo puso en marcha medidas liberalizadoras que contradecían puntos del programa socialista, algo que le provocó enfrentamientos con un sector interno del partido.

Entre sus decisiones más destacadas están la expropiación de Rumasa el 23 de febrero de 1983, el conocido como ‘decreto Boyer’, que liberalizó los horarios comerciales y la ley de Arrendamientos Urbanos, al transformar los contratos de alquiler, que hasta entonces podían tener carácter vitalicio, en temporales. Las tensiones internas unidas a la controvertida expropiación de Rumasa hicieron que en 1985 presentase su dimisión como ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here