El Mundialito de la Inmigración se juega en Madrid

0
golazo_escuadra_Sani_le_dio.jpg

Suráfrica se prepara para acoger el Mundial de Fútbol y Madrid ya está lista apara acoger otro acontecimiento deportivo: la VIII edición del Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad de Fútbol. El evento, organizado por la consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, reunirá durante un mes a 700 deportistas inmigrantes de 28 selecciones.

La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, ha asegurado hoy durante la presentación de este evento que “el fútbol ha demostrado ser un deporte que promueve el trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia, valores importantes en la construcción de una sociedad. Es por ello que en la Comunidad de Madrid impulsamos iniciativas como el Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad. Desde 2003, el Gobierno regional organiza el campeonato en colaboración con otras entidades, con el fin de fomentar el acercamiento entre los inmigrantes, así como facilitar su integración en nuestra región.”

El certamen deportivo reúne deportistas inmigrantes provenientes de 28 países como Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Colombia, Costa de Marfil, Chile, China, Ecuador, Ghana, República de Guinea, Guinea Ecuatorial, Honduras, Mali, Marruecos, Nigeria, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Senegal, Ucrania, Uruguay y Camerún.

Además de la presentación oficial del Mundialito se realizó el sorteo para determinar los siete grupos en los que se disputarán los partidos de la primera fase del campeonato de fútbol. Los campeones de cada grupo y el mejor segundo clasificado, pasarán a los cuartos de final, para posteriormente jugar la final el 11 de julio en las instalaciones del Canódromo.

El campeón de la edición anterior, Nigeria, que se impuso a Argentina en la final, abrirá el campeonato el 12 de junio en el Antiguo Canódromo de Carabanchel. El año pasado, la final entre estos dos equipos congregó a cerca de 6.000 aficionados en las gradas del recinto deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here