La música clásica llenará este verano lugares históricos

0
musica clasica 1.jpg

 

La Comunidad de Madrid ha programado para este verano conciertos de música clásica en decenas de lugares históricos, como castillos, plazas, conventos, monasterios e iglesias, dentro de la XXIII edición del festival Clásicos en Verano que comenzará el 1 de julio y terminará el 15 de agosto, con recitales gratuitos.
 
Uno de estos espacios es la Sacristía de los Caballeros del Convento de Comendadoras, que ha acogido la presentación de este festival con la actuación del grupo El Arte Mvsico. Además, albergará el concierto de arranque del festival, a cargo del Coro de Voces Graves, el día 1 de julio.

Clásicos en Verano se vivirá en escenarios como el Castillo de San José de Valderas, en Alcorcón; el Patio de Armas del Castillo de Buitrago del Lozoya; el Corralón del Embalse de Pinilla del Valle; la Plaza de la Constitución de Pinto; la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, o la Plaza de Toros de Valdetorres de Jarama, por mencionar algunos ejemplos.

El repertorio abarca desde la Alta Edad Media hasta obras recién compuestas para el festival y encargadas al efecto por la Comunidad de Madrid: de los 17 estrenos que ofrecerá esta XXIII edición, ocho han sido encargados.

Formaciones musicales de diversos países
En esta XXIII edición de Clásicos en Verano participan 61 formaciones musicales, de las que 43 son españolas (con representantes de Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia y Valencia), mientras otras 18 proceden de doce países, entre ellos, Australia, Bulgaria, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Francia, Holanda, Polonia, Reino Unido o Rusia.

Entre los grupos participantes destacan Cuarteto Fin de Siglo, Nam Maro Babakhanian y Trío Alaria, Dúo Iñaki Fresán (barítono) y León Berben (clave), Dúo Cecilia Lavilla (soprano) y Claudio Camisassa (guitarra), Jean Bruno Dautaner (guitarra), Dúo Pablo Zapico (tiorba y guitarra barroca), entre otros.

En este certamen participan 63 localidades madrileñas como Algete, Alpedrete, Ajalvir, Arganda del Rey, Becerril de la Sierra, Braojos, Brea de Tajo, Buitrago del Lozoya, Bustarviejo, Cadalso de los Vidrios, Cercedilla o Chinchón. Salvo en seis municipios, el acceso a los conciertos es gratuito.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here