1.000 cenas especiales en Nochebuena para personas sin recursos en Madrid

0

Quizá este año las fiestas navideñas puedan ser más agradables para aquellas personas con más necesidad gracias a iniciativas como la que hoy ha presentado Dolores Navarro, delegada del Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, que ha anunciado que se van a repartir mil cenas especiales de Nochebuena entre personas atendidas por entidades y por los servicios sociales municipales. 

El programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa UCALSA, Servicios Sociosanitarios, propuso entregar mil cenas especiales de Nochebuena para personas que se encuentran en una situación social complicada y solicitó la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Navarro, delegada del Área, ha visitado hoy esta empresa, que además gestiona el contrato de comidas a domicilio, para ver ‘in situ’ como se elabora este menú navideño.
 
El Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana ha seleccionado a los beneficiarios entre los mayores del Servicio de Teleasistencia, entidades sociales y en comedores sociales de la Federación de Asociaciones de Integración y Atención a Marginados (FACIAM).
 
El menú de Nochebuena estará compuesto por crema de langostinos, cordero con patatas panaderas y dulces navideños. UCALSA asumirá el coste de la mano de obra, los envases, la logística y la distribución. La comida va envasada en barquetas individuales y tiene una vida útil de 20 días, lo que facilita su distribución.
 
Distribución
 
La distribución se ha planificado de la siguiente forma. 549 menús se destinarán a los comedores sociales madrileños Luz Casanova, San Martín de Porres, y Centro Santiago Masarnau e Hijas de la Caridad.
 
Además, dos entidades sociales recibirán 220 cenas, una de ellas trabaja con enfermos de SIDA (60 menús) y otra trabaja con abuelos acogedores (160 menús).
 
Para los mayores que se encuentran en el programa de Teleasistencia se van a repartir 241 cenas. Son personas mayores en situación de negligencia, riesgo social y aislamiento, o bien personas mayores en situación de especial necesidad, que carecen de familiares o red de apoyo y van a pasar las fiestas de Navidad solos. A estas personas se les ha informado y han aceptado esta entrega especial por Nochebuena. La mayoría de los que han dado su consentimiento tienen importantes limitaciones de movilidad y problemas de salud, tanto física como mental (deterioro cognitivo y otras enfermedades).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here