11.000 familias concilian gracias a los Centros Abiertos en Inglés de Madrid

0

Cerca de 11.000 familias han podido conciliar su vida profesional y familiar en 2013 gracias al servicio de Centros Abiertos en Inglés que presta el Ayuntamiento de Madrid. Y 13.026 niños de entre 3 y 12 años han disfrutado de actividades en otro idioma, aumentando así su desarrollo personal. La Junta de Gobierno ha destinado 5.385.133 euros para proporcionar este servicio durante el periodo comprendido entre el 20 de junio de 2014 y el 16 de junio de 2016.

El programa de Centros Abiertos en Inglés ofrece un servicio socioeducativo en 21 centros escolares de Madrid en Navidad, Semana Santa y el tercer período de verano (septiembre), y en 42 centros durante la primera y la segunda fase del verano (julio). La suma total de plazas es de 34.984.

Su objetivo es doble: facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional de los padres y contribuir al desarrollo personal de los pequeños. Centros Abiertos en Inglés está dirigido a los menores empadronados en la capital Madrid cuyos padres trabajen. Además, contempla la reserva de tres plazas por programa y centro con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades para aquellos alumnos con necesidades educativas especiales.
 
Puesto en marcha hace diez años, el programa ha introducido novedades paulatinamente con el fin de mejorar la calidad de las actividades, que favorecen la socialización a través de la igualdad de oportunidades, la solidaridad, el compañerismo, el respeto, etcétera. Entre las novedades destacan la introducción del inglés en dos terceras partes de las actividades y la simplificación de los trámites para evitar a desplazamientos a padres y madres, que ahora pueden realizarse por Internet, en las Oficinas de Línea Madrid y el teléfono 010.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here