Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

124 toneladas de residuos dejó el Día del Orgullo Gay

residuos.jpg

El Ayuntamiento de Madrid hace balance del dispositivo de seguridad y limpieza puesto en marcha con motivo de la manifestación y celebraciones de Madrid Orgullo 2016. La prevención, la colaboración ciudadana y el buen hacer de los servicios públicos, que han contado este año con viales de emergencia para reducir los tiempos de reacción, han sido los factores de la eficacia de un plan que ha funcionado exitosamente a pesar de la máxima afluencia de público.

Sólo a la manifestación de ayer sábado  asistieron más de un millón de personas y cada año acuden a la capital de más de 1,5 millones de asistentes, que generan unos 150 millones de euros de ingresos para la ciudad de Madrid. Un despliegue que se ha saldado sin graves incidentes, con una ciudad menos sucia que el año pasado y más  limpia en menos horas y con una imagen de Madrid moderna, abierta y respetuosa que se ha paseado por los medios de comunicación.                                                              

“En términos generales ha sido un éxito gracias a las medidas preventivas, el amplio despliegue de Policía Municipal coordinada con Policía Nacional, la actuación del Samur y el buen hacer de todos los profesionales, además de la información de servicio publico previa. Todo ha contribuido a que no haya habido incidentes reseñables”, ha dicho el coordinador de seguridad y emergencias, Daniel Vázquez, quien también ha destacado que se ha conseguido evitar grandes aglomeraciones liberando la plaza de Chueca de conciertos y distribuirlos por escenarios con más capacidad.

Y para que  todo esto funcionase se encargaron durante la tarde-noche del sábado, 2 de julio, 400 policías municipales y 212 efectivos del Samur-Protección Civil entre sanitarios y voluntarios, además de un retén de bomberos.

Durante todos estos días de MADO 2016 han estado en las calles 1.200 Policías Municipales, 300 voluntarios de Protección Civil, 100 sanitarios del SAMUR, los efectivos de 6 retenes de Bomberos, 350 voluntarios de la organización, y 125 personas de seguridad privada.

Sin graves incidentes

Durante la tarde-noche del Orgullo, Samur Protección Civil atendió a 208 personas, de las que 36 fueron trasladadas a centros hospitalarios. El caso más grave se trató de un joven inconsciente, intubado tras ingerir drogas y alcohol. Fue intubado por los efectivos sanitarios y trasladado grave al hospital de la Princesa.

Las atenciones a primera hora de la tarde se debieron fundamentalmente al calor que provocaron lipotimias y mareos. También se actuó en casos de heridas y cortes en los pies, pequeños traumatismos o esguinces. Ya entrada la madrugada incrementaron las asistencias por consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes.

Las personas fueron atendidas en los nueve puestos avanzados distribuidos por el recorrido de la marcha y en el entorno de los principales escenarios.

Retirada urgente de menos residuos

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento recogieron durante esta noche 124.000 kilos de residuos, de los cuales 81.500 kilos respondían al recorrido de la manifestación y que fueron retirados por el Servicio de Limpieza Urgente (66.000 kilos) y por los servicios de limpieza viaria (15.500).

Hasta alcanzar los 124.000 kilos, 14.000 kilos fueron eliminados de la calle Gran Vía; 6.500 de Puerta de Alcalá; 4.500 kilos de Plaza del Rey y 3.800 de Plaza de España. Puerta del Sol y la Plaza de Pedro Zerolo aglutinaron 2.200 y 2.800 kilos de residuos, respectivamente, mientras que las calles aledañas 8.700.

El Ayuntamiento actuó con previsión y ya la noche del viernes al sába
do estuvo más activo de lo habitual en las zonas céntricas, recogiendo 23.900 kilogramos en Puerta del Sol (4.500), Plaza del Rey (4.000), Plaza de España  (2.100), Plaza Pedro Zerolo  (1.300), Plaza Independencia (5.500), Plaza Chueca (1.000) y calles aledañas 5.500.

En 2015 el Ayuntamiento retiró 129.700 kilos de las diferentes zonas que recorrió la manifestación. El total de residuos recuperados en calles y plazas afectadas por los diferentes actos del año pasado fue de 166.470 kilos (recogida viaria, residuos sólidos urbanos de contenedores y servicio urgente de limpieza).Tras la manifestación y las distintas actividades de la celebración del Orgullo, los servicios de limpieza viaria y de recogida de residuos retiraron 296.170 kilos de basura, más del doble de los 134.210 kilos que se generaron en 2014.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio