inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 18 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
14,3 toneladas de residuos en la Cabalgata de Madrid
Unos 2.000 menos que la del año pasado y la mitad que en las ediciones de 2011 y 2012

La Cabalgata de Reyes que se celebró el pasado 5 de enero en la ciudad de Madrid dejó un total de 14.350 kilos de residuos, unos 2.000 menos que la del año pasado y la mitad que en las ediciones de 2011 y 2012.

El año pasado, se informó de que la Cabalgata había generado 16.540 kilos de residuos, con lo que la reducción en 2014 ha sido del 13,24%. Pero es que en 2012 se recogieron tras el desfile 28.230 kilos y en 2011 hasta 29.400, con lo que la disminución de desechos respecto a dichas ediciones sería del 49,16% y el 51,19%, respectivamente.
El delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, reveló el viernes en su balance de las actividades organizadas por el Ayuntamiento durante las pasadas Navidades y el seguimiento que tuvieron entre los ciudadadanos de que cerca de un millón de madrileños asistieron a la Cabalgata en la calle.
Además, Corral explicó que se calcula que más de 1,2 millones de telespectadores presenciaron la Cabalgata a través de TVE y que otros 170.000 la siguieron a través de Telemadrid.
Esta edición volvió a arreciar la polémica en torno al color del intérprete del rey Baltasar, por hacer el papel una persona de raza blanca con el rostro pintado. Una campaña en la plataforma change.org pidiendo que lo realizara un ciudadano de raza negra recabó 8.000 firmas de apoyo
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, justificó la anomalía por la tradición, refrendada por un acuerdo del Plenario municipal, de que sean concejales del Ayuntamiento quienes encarnen a los Reyes Magos en la Cabalgata, aclarando que no tendría ningún problema en que, si hubiera un edil de esta etnia, se encargara de representar al rey Baltasar.
Además, este año fue el primero en que las carrozas de los Magos sólo pudieron lanzar dulces a los niños en aquellas calles donde el trayecto estuviera vallado, para evitar sucesos como el que provocó la muerte de un menor en la Cabalgata de 2013 en Málaga, que falleció aplastado al arrancar una de las carrozas mientras él se arrastraba por el suelo en pos de un caramelo que había visto en el suelo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic