Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

15.000 kilos de fruta regalada en el centro de Madrid

fresas.jpg

Fruta gratis en el centro de Madrid. Esta es la manera en la que la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha protestado contra los bajos precios que perciben los agricultores y los desmesurados márgenes comerciales que se incrementan hasta su llegada a la venta al consumidor. En concreto, miembros de la UPA han repartido hoy en Madrid 15.000 kilos de frutas y hortalizas para denunciar esta situación.

"Actualmente los agricultores no están cubriendo, en muchos casos, ni los costes de producción, mientras los consumidores siguen pagando carísimos esos mismos productos", ha denunciado el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, en la concentración.

Al respecto, Ramos ha destacado como ejemplo que mientras el melón se paga al agricultor a 0,15 euros por kilo, el consumidor está pagando cerca de 0,90 euros por kilo y que la sandía se paga en el campo a 0,10 euros por kilo y el consumidor la paga a 0,60 euros por kilo, además sin ningún coste de elaboración, "del campo directamente a la venta".

En este sentido, UPA recordó el estancamiento de los precios pagados a los agricultores en los últimos tiempos e incluso su disminución, mientras que los precios de venta al público se han ido incrementando.

Desde la organización proponen el doble etiquetado en los productos, de forma que el consumidor pueda ver cuál es el precio de origen y el de venta, de esta forma, según UPA, se reducirían los márgenes de diferencia.

Finalmente, Lorenzo Ramos ha asegurado que todas las administraciones tienen capacidad para actuar sobre el mercado agroalimentario y pidió al Gobierno que tome la iniciativa en ese sentido.
 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio