El 16% de los trabajadores municipales secunda la huelga

0
aytomadrid.jpg

Un 16% de los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos, según datos obtenidos a primera hora de la mañana por el consistorio madrileño, han seguido la convocatoria de huelga.

Mientras, los servicios mínimos se están cumpliendo al 100%. La comisión de seguimiento, creada para vigilar el cumplimiento de los servicios mínimos pactados entre el Gobierno local y los sindicatos y que supervisa el cumplimiento de los acuerdos, acredita que se están cumpliendo escrupulosamente, sin una sola incidencia, en SAMUR, Bomberos, Funeraria, Madrid Movilidad, EMESA -la empresa de conservación de calle 30-, y Mercamadrid, entre otras empresas. Los servicios mínimos para la Empresa Municipal de Transportes (EMT), pese a tratarse de un servicio municipal, han sido fijados por el Consorcio Regional de Transportes.

Los datos de asistencia a las dependencias municipales reflejan que los niveles más altos de respuesta a la convocatoria de huelga se han producido en el área de Vicealcaldía, Medio Ambiente y las Artes, con unos niveles de participación del 30%, 25% y 24%, respectivamente. En los distritos, Barajas, Villaverde y Retiro han contado con un seguimiento del paro del 36%, 28% y 25%, respectivamente.

En contrapartida, el área de Familia y Servicios Sociales, y Seguridad se registra un seguimiento de la huelga del 1,55% y 7%, respectivamente. En distritos, la más baja participación corresponden a Tetuán y Moncloa-Aravaca con un 9,14 y 9,81%, respectivamente.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here