17 años de cárcel por matar a su madre al negarse a darle dinero

0

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a José Antonio B.M. a diecisiete años, seis meses y un día de prisión por matar a su madre cuando ésta se negó a darle treinta euros.

En la sentencia, la Sección 30 de la Audiencia madrileña considera al acusado autor de un delito de asesinato, en su modalidad alevosa, con la agravante de parentesco. El fallo prohíbe al procesado acercarse a sus hermanos, María Isabel y Jesús B.M., por un tiempo de veinticinco años, y fija en 80.000 euros la indemnización para cada uno de ellos por los daños causados por la muerte de su progenitora.

El tribunal considera probado que, sobre las 15:00 horas del 12 de agosto de 2011, el acusado entró en el domicilio de su madre, María Isabel M.S., en el distrito de Barajas, donde él le pidió dinero y ella se negó a dárselo. Acto seguido, José Antonio subió a su domicilio, cogió un cuchillo de cocina de 21 centímetros de hoja y 13 de mango, con una anchura de 5 centímetros, y se lo guardó en la espalda por dentro del pantalón. El procesado bajó al piso de su madre y le pidió de nuevo el dinero, pero ella se negó y le asestó una puñalada por la espalda con el cuchillo que llevaba escondido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here