inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
176 proyectos serán patrocinados por el Ayuntamiento de Madrid en 2014
Para fomentar la colaboración publico privada y mejorar los servicios y actividades municipales

Un total de 176 proyectos, distribuidos en ocho ámbitos de actuación, serán patrocinados por el Ayuntamiento de Madrid durante el año 2014. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado esta mañana, por segundo año consecutivo, el Programa Anual de Patrocinios, que se ajusta a la Ordenanza Reguladora de los Patrocinios Privados de Actividades Municipales. 

El programa supone un refuerzo a la estrategia del equipo de Gobierno de fortalecer la colaboración publico-privada, con la mejora de los servicios y actividades del Ayuntamiento de Madrid.
 
En esta línea se encuentra el programa Madrid Practica Deporte, la campaña de Navidad y la iluminación navideña, y el Foro de Empresas por Madrid, programas que dan a las empresas la posibilidad de materializar su responsabilidad social corporativa en beneficio de Madrid y los madrileños.
 
Con este programa el Ayuntamiento intenta también dotar de mayor transparencia y publicidad a las actividades que son susceptibles de contar con mecenas privados, por lo que podrá consultarse en la web del Ayuntamiento www.madrid.es
 
Tras la aprobación del programa por la Junta de Gobierno, comenzará la comercialización y la correspondiente captación de socios para los proyectos. 
 
Ámbitos de colaboración
 
Los ámbitos de colaboración son los siguientes:
 
- Cultura y Turismo, con un total de 80 actuaciones destinadas a difundir el atractivo cultural de Madrid a nivel nacional e internacional y, por supuesto, a potenciarla como destino turístico y como primer destino urbano de España.
 
- Deporte, con26 actuaciones que van dirigidas, por un lado, a facilitar el acceso a la práctica deportiva y al fomento del deporte, especialmente entre la población más joven, y, por otro, a la realización de eventos deportivos y al desarrollo de programas médico-deportivos.
 
- Impulso Económico, que incluye dos actuaciones para promover el desarrollo económico y apoyar así el crecimiento del tejido empresarial, impulsar un comercio activo con especial incidencia en el de proximidad y, sobre todo, proteger al consumidor. También se recogen actuaciones destinadas al desarrollo del espíritu emprendedor, capacitación e inserción laboral.
 
- Innovación y Tecnología, capítulo que reúne actividades enfocadas a la sensibilización, mejora del conocimiento y utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación. Dentro de esta partida, serán claves el apoyo a centros municipales de innovación tecnológica y de difusión de las nuevas tecnologías, así como a la colaboración en la promoción de la I+D+I.
 
- Medio Ambiente y Sostenibilidad, condieciséis acciones dirigidas a fomentar el desarrollo sostenible y la continua mejora de las condiciones ambientales. Con éstas se pretende potenciar la calidad de vida en la ciudad e incrementar la sensibilización medioambiental.
 
- Movilidad y Transportes, 8 actividades encaminadas a favorecer una movilidad sostenible, tanto a nivel público como privado. En ese sentido, mejorar la movilidad ciclista y configurar un espacio accesible para el peatón son acciones fundamentales.
 
- Servicios Sociales, Educación y Juventud, con25 actividades para atender, de manera prioritaria, las necesidades sociales y el bienestar individual y familiar en materia de familia e infancia, mayores, inmigración y cooperación al desarrollo y voluntariado. Igualmente, se trata de mejorar la calidad del entorno educativo y promocionar alternativas interesantes para los jóvenes.
 
- Salud y Emergencias, con 18 actuaciones de prevención de la salud.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic