inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un 18% de los alquileres en la capital están menos de 48 horas en el mercado
Los alquileres inmediatos, las viviendas alquiladas que han estado menos de 48 horas en el mercado, supusieron en el mes de abril el 15% de todas las operaciones de arrendamiento que se cerraron en toda España, según un estudio publicado por Idealista.

Las diferencias entre mercados son notables, ya que en algunas capitales estos alquileres ultrarrápidos son inexistentes mientras que en otros suponen un tercio de todas las operaciones. Para Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista, “el mercado del alquiler está tomando velocidad en la mayoría de las capitales españolas y todas aquellas viviendas que se encuentran en precio ‘vuelan’ a las pocas horas de aparecer en nuestra base de datos. Aunque el actual sea el momento en el que más viviendas salen al mercado, la enorme rotación de las mismas provoca que el usuario lo perciba como una disminución de la oferta. Ante una demanda tan fuerte, el parque de viviendas para alquilar es aún insuficiente, por lo que se hacen necesarias medidas que favorezcan la aparición de nuevo producto en el mercado para rebajar las tensiones en los precios y las situaciones de estrés que viven quienes buscan un hogar en alquiler. En estos momentos la mejor opción que tienen quienes buscan un alquiler es utilizar los avisos inmediatos de la app de idealista para ser uno de los primeros candidatos y aumentar las posibilidades de éxito”.

Las capitales de provincia son las zonas en las que se concentra muchas veces el interés de la demanda de alquiler, por lo que las tasas de alquiler inmediato son por lo general más altas. Pamplona es la ciudad en la que se registró un mayor porcentaje de alquileres inmediatos sobre el total de operaciones: el 36%. Le siguen Santa Cruz de Tenerife (con el 28% de todas las operaciones) y San Sebastián, con una tasa del 27%, Burgos (con el 23%) y Girona (22%). A continuación está la ciudad de Barcelona, donde el 20% de todos los alquileres cerrados estuvo menos de 48 horas en el mercado, misma tasa que Málaga, Palma, Sevilla y Valencia. En Madrid el porcentaje está situado en el 18%.

Aún así, el estudio pone de manifiesto que en tres capitales españolas no existe el fenómeno de alquiler inmediato: Zamora, Cuenca y Badajoz, mientras que en Ávila, Oviedo, Huelva o Albacete es igual o inferior al 5%. Con una incidencia inferior al 10% están los mercados de Santander, Ourense o Pontevedra.

 

Distritos de Barcelona y Madrid

Al igual que sucede entre las capitales de provincia, las principales ciudades del país tienen distintas incidencias del alquiler inmediato en función del distrito que se analice.

En Barcelona Les Corts es el punto en el que más alquileres inmediatos se registraron en abril: el 40% de todas las viviendas que se alquilaron estuvo menos de 48 horas en el mercado. Le siguen Gràcia (30%), Sant Andreu (27%), Horta Guinardó y Nou Barris (25%). Por el contrario la menor tasa se produjo en Sarrià Sant Gervasi (6%), seguido por Ciutat Vella (11%), Sants Montjuïc (14%), Eixample (17%) y Sant Martí (18%).

En Madrid, en cambio, el distrito más afectado por este fenómeno fue Puente de Vallecas (37%), seguido por Vicálvaro (33%), Barajas y Villa de Vallecas (31% en ambos casos). A continuación se sitúan Usera (29%), Moratalaz (25%), Latina (23%), San Blas y Villaverde (22% en los dos casos). Por el contrario, Fuencarral y Chamartín fueron las zonas en las que menos incidencia tuvo (11% en los dos distritos), seguidos por Chamberí (14%), Hortaleza y Centro (16% los dos). En Salamanca y Arganzuela la tasa se situó en 17%.

 

Precios en España

Al analizar los precios de las viviendas que han registrado un alquiler inmediato en España, más de un tercio (36%) están por debajo de los 500 euros mensuales, mientras que un 41% se sitúa entre esa cantidad y los 750 euros al mes. El 26% restante se divide entre el 17% que tiene una renta entre 751 y 1.000 euros, el 5% entre 1.001 y 1.500 euros y el 1% por encima de 1.500 euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic