18.000 corredores se dan cita en el Medio Maratón Asics Villa de Madrid

0

El próximo domingo 1 de abril, se celebrará el XII Medio Maratón Asics Villa de Madrid, una de las pruebas de atletismo más emblemáticas y multitudinarias de las que se celebran en la capital. Contará con la participación de 16.500 atletas en la prueba de medio maratón y casi 1.500 en la carrera de los 5 kilómetros de Madrid MMT, organizadas ambas con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Para la distancia de medio maratón, la salida se dará a las 9.30 horas, en un circuito de 21.097 metros, con salida y llegada en el paseo del Duque Fernán Núñez, dentro del Parque del Retiro, con un tiempo máximo autorizado para cubrir esta distancia, de 2,25 horas.

Entre los corredores que acudan a esta competición, está prevista la participación de los campeones de España Vanesa Veiga y Pablo Villalobos; los atletas Juan Carlos Higuero o Javier Cienfuegos, los marroquíes Mohamed Blal y Fatima Ayachi, los kenianos Leonard Kigen Cheptoo, Eliud Kipserem y Nancy Langar Cheutai, entre otros.

Se han establecido diferentes clasificaciones, según las categorías de edad -Júnior, Promesa, Sénior y Veteranos, esta última con sub-clasificaciones en función de los años cumplidos-. Los premios económicos para los primeros puestos de clasificación, que cumplan unos tiempos mínimos, serán similares tanto para la categoría masculina, como la femenina.

Organizado por la Agrupación Deportiva Maratón, durante los últimos años, este Villa de Madrid, se ha situado como el medio maratón más importante en el ámbito nacional, dentro del ranking establecido por la Real Federación Española de Atletismo. En esta edición, además, coincidirá también el Campeonato de Madrid y un Campeonato de España para empleados de Cajas de Ahorros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here