2,5 millones de euros para la atención a mayores

0
pw_AtencionMayores_1.jpg

El Ayuntamiento destinará 2.584.560 euros al contrato de gestión de cuatro equipamientos y servicios municipales de atención a personas mayores de 65 años. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy este contrato, que estará vigente desde junio de este año hasta septiembre de 2013, y que incluye la gestión de las 150 plazas para personas mayores del Centro Integrado Retiro y de los centros de día Peña Grande, El Pardo y Teresa de Calcuta, así como de 32 plazas en apartamentos municipales.  

En la Ciudad de Madrid 616.319 personas -el 19% de la población- superan los 65 años, de las que 189.705 han rebasado la barrera de los 80. Los centros de día se han convertido en un recurso comunitario esencial para mantener el nivel de autonomía de las personas mayores. Ofrecen actividades de carácter social y sanitario durante el día con atención especializada preventiva y rehabilitadora.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con una red de 103 centros de día: 60 propios y 43 con plazas concertadas con entidades privadas, que ponen diariamente a disposición de los madrileños dependientes un total de 4.648 plazas.

Con la misma intención de responder a las nuevas situaciones que el progresivo envejecimiento de la población y la dependencia plantean, el contrato incorpora también el servicio de fisioterapia preventiva, que se desarrollará en tres de los centros, como recurso de promoción de la autonomía dentro de la red de cuidados de nuestros mayores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here