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En 2010 el servicio de Teleasistencia recibió 885.606 avisos y realizó 6.360.946 llamadas a los domicilios de los usuarios

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El  Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid está prestando más compañía a los mayores que disponen de Teleasistencia y muy especialmente a aquellas personas que viven completamente solas y carecen de recursos a lo largo del verano. Durante julio y agosto más de un centenar de vecinos recibirán la visita de los empleados municipales. Además, el control de Teleasistencia ha ampliado la vigilancia y asesoramiento sobre cómo combatir el calor y facilita asesoramiento para prevenir robos y timos.

La soledad, una lacra de las grandes ciudades, se agiganta en verano. La mayoría de los ancianos que viven solos y con pocos recursos económicos se quedan aún más aislados cuando los vecinos se marchan de vacaciones. Por esta razón los Servicios Sociales han previsto un plan de visitas y controles telefónicos para garantizar que estén bien atendidos. Un centenar de usuarios recibirán en julio y agosto la visita de su coordinadora de zona o de su operadora de referencia principal, y reforzará este acompañamiento con llamadas de seguimiento extraordinarias además de las periódicas semanales.

El servicio de Teleasistencia, con su atención las 24 horas del día, ofrece un apoyo psico-social permanente, reduciendo así los riesgos de soledad y aislamiento social y resolviendo de forma inmediata las emergencias, sobre todo sanitarias, y ofreciendo una seguridad y tranquilidad tales que repercuten directamente en la salud psíquica de los mayores. En 2010 el servicio recibió 885.606 avisos de usuarios y realizó 6.360.946 llamadas a sus domicilios.

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