inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/08/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
250 accidentes laborales en Madrid desde enero
CCOO denunció ayer estas cifras y aseguró que "debido a las precarias condiciones de contratación los trabajadores de las subcontratas sufren en mayor porcentaje accidentes de trabajo".

CCOO ha puesto sobre la mesa la denuncia de 250 accidentes laborales en lo que va de año, que se han cobrado la vida de 52 personas en la Comunidad de Madrid. Según la nota de prensa lanzada este pasado lunes por este sindicato, denuncian que "los trabajadores de las subcontratas, debido a las precarias condiciones de contratación, sufren en mayor porcentaje accidentes de trabajo por la falta de garantías y ausencia de protección".

Entre todos los accidentes, CCOO recuerda los dos que han tenido lugar en las instalaciones de Metro de Madrid este mes de agosto. El sindicato recuerda la muerte de un técnico de 34 años cuando se electrocutó el pasado domingo en Metrosur.

En la misma nota, el secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, ha pedido el cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de los empresarios madrileños, "aplicando con contundencia la Ley y eliminando las causas que producen la siniestralidad laboral". Según este responsable, como consecuencia de la crisis son muchas las empresas que recortan costes en prevención de riesgos laborales, incluyendo la falta de mantenimiento de los equipos de trabajo o de equipos de protección individual.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic