26 Centros de Día Infantiles para conciliar

0
image.jpg

En los 26 Centros de Día Infantiles de la capital, los niños de entre 3 y 12 años realizan las mismas actividades que harían en sus casas al salir del colegio si estuvieran sus padres: merendar, hacer los deberes, estudiar, consultar las dudas que les surjan y jugar. Conciliar la vida familiar y laboral es el objetivo primordial del programa Centro de Día Infantil, al que al que el Ayuntamiento ha dado esta semana su visto bueno.

Con un presupuesto de 2.273.551 euros, el Gobierno municipal ha aprobado la suscripción de un convenio entre el Ayuntamiento y Cruz Roja Madrid para prestar el servicio del Centro de Día Infantil.

Además de dar apoyo a la conciliación, el programa evita los factores de riesgo que la ausencia de padres y tutores pueda ocasionar a aquellos menores en situación de dificultad social, y favorece el desarrollo de habilidades sociales, la adquisición de valores, normas, límites y el respeto mutuo.

Madrid cuenta con 26 Centros Municipales de Día Infantiles, que prestarán su servicio de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas, una vez finalizada la jornada escolar.

Los profesionales que están al frente de estos recursos también recogerán del colegio a aquellos niños y niñas que lo necesiten para trasladarles al centro de día.

El contrato contempla que los menores van a tener la oportunidad de participar en las denominadas escuelas alternativas en los periodos de vacaciones escolares. Esta actividad se desarrollará en Navidad, Semana Santa y verano entre las 9.00 y las 14.00 horas y tendrá un carácter lúdico.

Los Centros de Día Infantiles atendieron el año pasado a 1.420 menores pertenecientes a 1.040 familias./

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here