inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un 6 % de los edificios madrileños pertenece a patrimonios, según un informe
La inmobiliaria MAR Real Estate junto con la escuela de negocios IPE han concluido en un informe que 1 de 16 edificios madrileños pertenecen a patrimonios inmobiliarios, lo que corresponde con un 6,25 % del total de viviendas, según un informe de la inmobiliaria MAR Real Estate y la escuela de negocios IPE.

El dato se ha ofrecido en la Jornada sobre Patrimonios Inmobiliarios celebrada en el Colegio de Arquitectos de Madrid, en la que también se ha indicado que "casi 3.000 edificios dentro de la M-30 son de patrimonialistas con viviendas totalmente arrendadas".

El director de la Cátedra Inmobiliaria del IPE, José Antonio Pérez, ha señalado que este porcentaje supone un problema ya que en "determinados patrimonios familiares" hay falta de competencia y una serie de "conflictos familiares" que produce un déficit de gestión "importante".

Pérez ha indicado que, a pequeña y media escala, este sector se suele gestionar por "familiares mejor o peor avenidos", pero que "poco a poco" se están consiguiendo mayores estándares de profesionalización. En la jornada también ha intervenido la socia directora del despacho Goy Gentile Abogado, Lucía Goy, que ha señalado la importancia de una planificación "legal y fiscal" en la gestión del patrimonio, no solo por el ahorro económico, sino para "evitar futuros problemas" en las herencias.

Por otro lado, el arquitecto y gerente de Mar Real Estate, Daniel Sanz, ha relacionado durante la jornada una "buena explotación" de los inmuebles con una "futura buena operación de venta".

"Si se tienen bien explotados los inmuebles facilitará una buena operación de venta, se dará transparencia, e incluso se podrían llegar a subrogar los posibles servicios de la empresa de gestión en el patrimonio para conseguir y mantener la buena gestión. El gasto de contratar a uno profesionales se ve compensado con creces en los resultados", ha considerado Sanz.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic