El 60% de los padres madrileños cree importante realizar revisones dentales.

0
20091016_estetica.jpg

Más del 60 por ciento de los padres madrileños manifiesta que es importante realizar revisiones dentales anuales a sus hijos, lo que, según un informe de la clínica Citadental, "es una muestra de los efectos positivos" del Plan Bucodental Infantil para niños de 7 a 12 años que desarrolla la Comunidad en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Además, la salud dental infantil en Madrid está mejorando de forma "rápida" en los dos últimos años, ya que ha disminuido, en más de la mitad, el número de niños tanto con caries e incidencias leves, como con problemas más importantes.
El Plan contempla la revisión anual gratuita de los niños de 7 a 12 años, así como diferentes servicios como el sellado de fisuras para evitar la aparición de caries, empastes, endodoncias y extracciones.

"La principal consecuencia del desarrollo del Plan es que el nivel de concienciación hacia la Salud Dental está mejorando muy deprisa. Tanto entre los padres como, incluso, entre los propios niños", según ha explicado Maty Jagani, responsable de Citadental.
El Ministerio de Sanidad puso en funcionamiento hace dos años el Plan Bucodental en colaboración con las diferentes Comunidades Autónomas. El año pasado en Madrid utilizaron este servicio 103.873 niñas y niños, lo que supone un 65,29 por ciento de los niños citados y durante este año se espera llegar al 75 por ciento.

Sea como fuere, más del 30 por ciento de la población infantil de Madrid sigue teniendo algún problema dental, según la estimación de Citadental, por lo que la atención dedicada tanto por las familias, como por la Administración "debe seguir creciendo".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here