Nace el Consejo Sectorial de Asociaciones

0

El Consejo Sectorial de Asociaciones ha comenzado hoy su labor como instrumento para facilitar la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y las asociaciones madrileñas.  El Consejo es un paso más en las políticas activas de fomento del asociacionismo por parte del consistorio madrileño, dando cabida a las entidades ciudadanas en el diseño de las mismas. Sus integrantes representan a 645 asociaciones federadas y a 175.491 asociados. Fueron elegidos en un proceso electoral que tuvo lugar  entre octubre y diciembre del pasado año.

La pluralidad es la seña de identidad del Consejo Sectorial de Asociaciones, compuesto por 20 miembros, de los que once son representantes de federaciones y asociaciones. A éstos se sumarán próximamente dos expertos elegidos por el propio Consejo. De esta forma están presentes el mundo asociativo, el académico y el de la investigación, además de las tres Administraciones Públicas.

El Consejo funcionará a través de un pleno integrado por todos sus miembros. Para que sea más operativo contará con comisiones permanentes y grupos de trabajo temporales que estudiarán los asuntos concretos que, posteriormente, serán elevados al pleno.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here