Nacen medidas para contribuir y fomentar el desarrollo sostenible

0
sostenible.jpg

 

El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, y los 43 Decanos-Presidentes de los Colegios Profesionales de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid -UICM-, han firmado un compromiso para poner en marcha medidas que contribuyan a fomentar el desarrollo sostenible en la región madrileña.
Según este acuerdo, tanto el Ejecutivo regional como la UICM y los Colegios Profesionales que la integran, se comprometen, como parte representativa de la sociedad, a reorientar los comportamientos, políticos, sociales y económicos hacia los valores sostenibles mediante la incorporación de los criterios de sostenibilidad en el ejercicio profesional.

También a fomentar la cooperación entre las profesiones que integran esta unión en la investigación, estudio y aplicación de los criterios de sostenibilidad, informar, sensibilizar y promover la participación activa de los ciudadanos, usuarios de los servicios para conseguir hábitos y comportamientos sostenibles.

La UICM está integrada por 43 colegios Profesionales que agrupan a 300.000 profesionales de las áreas de Ciencias Economía, Jurídica, Sanidad, Social y Técnica. El objetivo es lograr mayor presencia de los profesionales en la sociedad.
 
 
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here