Natalio Grueso, nuevo director de Programación de Artes Escénicas

0

Fernando Villalonga, delegado de Las Artes del Ayuntamiento, ultima el equipo de gestión que diseñará el modelo cultural de la ciudad de Madrid para los próximos años. Como parte de este nuevo modelo, Natalio Grueso se ha incorporado a este equipo de trabajo al frente de la Dirección de Programación de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Madrid.

Desde este cargo, el gestor cultural se encargará de diseñar un modelo para los espacios escénicos municipales con los que cuenta la ciudad de Madrid: Teatro Español, Teatro Fernán Gómez, Teatro Circo Price y las Naves del Español de Matadero Madrid.

Trayectoria profesional

Natalio Grueso comenzó su carrera profesional en la Comisión Europea, donde fue director de Proyectos de Cooperación Interregional Externa (DG XVI) en el marco de los programas Ecos y Ouverture. Allí dirigió más de 250 proyectos en 40 países, incluyendo el Este de Europa, la antigua Unión Soviética, Oriente Medio y Mercosur.

Posteriormente fue Jefe de Relaciones Internacionales de la Fundación Príncipe de Asturias, y Comisario General de los actos conmemorativos del XXV aniversario de los Premios Príncipe de Asturias. Durante esos años, los Premios consiguieron su despegue internacional definitivo, obteniendo el máximo reconocimiento de la UNESCO, aumentando el capital fundacional, y alcanzando la máxima repercusión en los medios de comunicación internacionales.

Ha sido asimismo consultor de organismos internacionales, como las Naciones Unidas o Eurostat. En el sector privado ha sido Director General de la empresa de consultoría internacional DEX, Ltd. en la que lideró misiones comerciales empresariales en extremo oriente, especialmente en China, India, Filipinas, Indonesia, Hong Kong o Japón.
Su trabajo más reciente ha sido el de director del Centro Niemeyer, el gran equipamiento cultural diseñado por el legendario arquitecto brasileño en la ciudad de Avilés, y que constituye su única obra en España. En sus seis primeros meses de funcionamiento el Centro Niemeyer recibió más de un millón de visitantes, multiplicando por cuatro el turismo en la ciudad.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, ha dirigido su carrera profesional hacia las relaciones internacionales y la gestión cultural, y ha sido invitado como conferenciante y profesor en más de 60 países de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here