inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una Navidad para todos los paladares
La campaña navideña ha empezado el 1 de diciembre y se prolongará hasta el 8 de enero de 2012

Tras el encendido de la iluminación navideña, el pasado viernes 25 de noviembre, la programación del Área de Las Artes para las próximas Navidades arrancó con la inauguración del Belén municipal, ubicado este año el nuevo espacio cultural que alberga la sede del Ayuntamiento, en el Palacio de Cibeles.

Entre las celebraciones, que se prolongarán hasta el 8 de enero de 2012, destacan el gran christmas en tres dimensiones que se proyectará en la plaza de Cibeles el domingo 18 de diciembre; el ciclo Música en la ciudad, desde la plaza de Isabel II; La ciudad de los niños, que volverá a convertir en protagonistas de la Navidad a los más pequeños, este año en Conde Duque, y, por supuesto, la cita más esperada por todos: la Gran Cabalgata de los Reyes Magos.
 
Un gran Belén en el Palacio de Cibeles
CentroCentro alberga este año el Belén municipal, que podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero de 2012.  Exhibe las piezas del maestro belenista José Luis Mayo Lebrija. La colección, que consta de figuras y construcciones pertenece al Ayuntamiento. Completan el diseño elaborado, por tercer año consecutivo, por el belenista Enrique Haro. 
 
El inicio del Belén representa la Natividad, con la adoración de los ángeles y la anunciación a los pastores. Como novedad, este año se trata de un belén nevado, que incorpora elementos atmosféricos, como niebla y transiciones de la noche al día, gracias a su singular iluminación. Como en cada edición, el Belén forma parte del completo Itinerario de Belenes que, con 30 nacimientos, se extiende por toda la ciudad.
 
¡Feliz Navidad, Madrid!
El Ayuntamiento felicitará las fiestas a todos los madrileños y visitantes con un gran christmas en tres dimensiones. La felicitación de Navidad va acompañada de luz, sonido y efectos pirotécnicos, realizado con el patrocinio de Samsung. Esta gran fiesta de bienvenida tendrá lugar el 18 de diciembre a las 20 horas ante el Palacio de  Cibeles.
 
Comenzará con la lectura del tradicional cuento navideño premiado en el concurso infantil promovido por el Ayuntamiento entre los colegios de Madrid, para dar paso a proyecciones tridimensionales y a juegos de luz y color sobre la fachada de la sede municipal. 
 
Madrid, ciudad de los niños
La programación escénica dedicada al público infantil y familiar recuperará su ubicación original en Conde Duque. La ciudad de los niños abrirá sus puertas el próximo 23 de diciembre, y contará con nuevos espacios donde desarrollar sus propuestas. El Patio Central acogerá los espectáculos: Lo Monstre y Krall el monstruo y Yoyo; de las compañías Efimer y Teatro de La Luna, respectivamente.
 
El Auditorio Conde Duque albergará el apartado musical infantil, con: La gallina submarina, de Marina Bollaín; Locos por el jazz, de Fernando Argenta; un programa infantil ofrecido por Mastretta; Taun Taun, de Batuta y Compañía; Uganda Natuyamini, dos conciertos a cargo del Coro del Orfanato Los Niños de Uganda, y Pinocho y medio, de la compañía El Retablo.
 
El Teatro Conde Duque acogerá los siguientes espectáculos: Cyrano de Nueva Orleáns, de Uroc Teatro; Los músicos de Brenes, de la Cía Búho y Maravillas; Ondina Glups, de Caleidoscopio Teatro; El tesoro de la serpiente Guaguadú, de Teatro Mutis; Me duele el caparazón, de Farrés Brothers, y El fantástico viaje de Jonás el extraterrestre, de la compañía El Espejo Negro.
 
En cuanto al apartado de actividades creativas, los niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años podrán participar gratuitamente en el juego escénico Cuentos para bailar, de la Cía Escenoteca. Podrán también inscribirse (previa solicitud y cumplimentación de los requisitos que más abajo se especifican*), en el taller Héroes piratas y heroínas princesas de los Mares del Sur, que se impartirá del 26 al 31 de diciembre.
 
Programación musical
La renovada plaza de Isabel II será la nueva sede del ciclo Música en la ciudad, con un total de diez conciertos. Tendrán lugar entre el 22 y el 31 de diciembre e incluirá diversidad de géneros, como el gospel, la música coral y el jazz.
 
La zambombada de Madrid se celebrará por cuarto año consecutivo. Esta actividad contará con un taller de percusión, que se celebrará el próximo 10 de diciembre, así como un pasacalles, que discurrirá, el 17 de diciembre, desde la plaza de Oriente a la Puerta del Sol.
 
También el 17 de diciembre, a las 20 horas, tendrá lugar un concierto benéfico en el Colegio Calasancio (c/ Conde de Peñalver, 51), con el Coro Uganda Natumayini nuevamente como protagonista. Esta agrupación está formada por 15 chicos y chicas, de entre 12 y 24 años, del Orfanato de Música Para Salvar Vidas en Kampala (Uganda), a quien se destinará la recaudación de esta segunda actuación en Madrid. Dicho concierto estará presidido por el seleccionador nacional de Fútbol, Vicente del Bosque.
 
El Teatro Monumental acogerá el tradicional Concierto de Navidad, ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal. Será el próximo 20 de diciembre, a las 19 horas.
Cabalgata de Reyes
Y como broche de oro a las fiestas, la Cabalgata de Reyes partirá, el próximo 5 de enero, de Nuevos Ministerios, a las 18.30 horas. Como en cada edición, la comitiva de Sus Majestades de Oriente recorrerá el paseo de la Castellana hasta llegar a la plaza de Cibeles, donde los Reyes leerán su tradicional mensaje a los más pequeños.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic