La nieve se deja ver nuevamente en Madrid

0

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Plan de Emergencias Invernales (PEIAM) en su nivel de alerta ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de nevadas desde las 6.00 hasta las 21.00 de mañana en la capital y en la sierra, donde se prevén nevadas de hasta 18 centímetros de espesor.

Esta situación, que ya se vivió la semana pasada aunque en esa ocasión la nieve no cuajó, supone la convocatoria, en el Centro Integral de Seguridad y Emergencias de Madrid, del Grupo de Coordinación integrado por los jefes de los servicios implicados en la gestión de la alerta, según ha informado el Gobierno que dirige Ana Botella.
El propósito de esta acción coordinada es conseguir, con los medios disponibles, una adecuada movilidad de personas y vehículos en el término municipal de Madrid, eliminando la nieve y el hielo en aceras y calzadas.
Sal y salmuera
Ante la previsión de nieve se han salado los puntos prioritarios de la ciudad como parques de bomberos, bases de SAMUR-Protección Civil y Social, centros de salud, hospitales, comisarías de policía, puntos de la red de transporte o centros docentes, además de las zonas propensas a la formación de hielo. Este año también se utilizará salmuera como fundente, probada en años anteriores con buenos resultados.
En transporte público
Si no hay más remedio que recurrir al coche particular, la recomendación es que el ciudadano se informe de la situación meteorológica y de su incidencia en las calles y carreteras. Igualmente, el Ayuntamiento sugiere revisar el estado del automóvil, con especial atención al buen estado de los neumáticos, los frenos y el anticongelante; además de prestar atención a las posibles placas de hielo en las zonas de umbría.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here