Los niños al “cole” y los papás al trabajo en Semana Santa

0
Gal_ColegiosSemanaSanta_1.jpg

 

Veintiún colegios públicos de la Ciudad de Madrid abrirán los días 26, 29, 30, 31 de marzo y 5 de abril, de 7.30 a 15.30 horas, para atender a los escolares mientras sus padres trabajan durante los días laborables de la próxima Semana Santa. Se trata del programa "Centros Abiertos" desarrollado por el Área de Familia y Servicios Sociales para favorecer la conciliación de la vida profesional y familiar, un objetivo estratégico para Ayuntamiento de la capital española. No es la única iniciativa que en este ámbito ha puesto en marcha el actual equipo de Gobierno. "Quedamos al salir de clase" es otro de los programas para ayudar a los padres a compatibilizar las obligaciones laborales con la atención a la familia. Ambos proyectos contribuyen además a evitar los factores de riesgo que la ausencia de adultos cuidadores puede ocasionar a los menores, al favorecer el desarrollo de habilidades .
 
La oferta para la campaña de Semana Santa 2010 incluye 840 plazas para el programa Infantil, y 630 plazas para el programa de Primaria. Las actividades tendrán lugar los días 26, 29, 30 y 31 de marzo y 5 de abril, en horario de 7.30 a 15.30 horas. Para aquellos alumnos/as con necesidades educativas especiales que puedan integrarse adecuadamente en las actividades, cada centro escolar reserva cuatro plazas. Las propuestas socioculturales y lúdicas son gratuitas, aunque la prestación del servicio de comedor tiene un precio público: 7,75 euros con beca y 24,5 euros sin beca. Un 25% de las plazas de la oferta inicial de cada centro tiene beca de comedor.

Deportes (fútbol, baloncesto, voleibol), talleres (expresión plástica, consumo responsable, construcción de juguetes, educación intercultural, medioambiente, sensibilización en igualdad de género, juegos y salidas), juegos y salidas por la ciudad son las actividades que incluye el programa "Centros Abiertos".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here