Los niños construyen las Carrozas de los Reyes Magos y los complementos del Gigante

0
20181221_Inicio Carrozas_CentroCentro_MR_0066.jpg

A lo largo de toda la Navidad, la participación ciudadana es constante. Este año además es fundamental y patente en los talleres, gracias a los cuales pueden crearse, desde los complementos que llevará el ‘Gigante’ de Conde Duque en la Cabalgata, hasta las Carrozas Reales, que están siendo construidas día a día, gracias a los papeles mágicos que, con sus deseos, los vecinos de Madrid depositan, en CentroCentro desde el pasado viernes. 

Y es que, desde el pasado viernes, los pajes de los Reyes Magos reciben a todos los niños de Madrid que acuden a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles a llenar, con sus deseos, las carrozas de sus majestades. Escritas en papel mágico, las cartas y deseos de quien se acerca a CentroCentro se incorporan a las estructuras que conforman las Carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar para hacer posible que, en la noche del cinco de enero, esos deseos de todos luzcan en la Cabalgata. 

 

El gigante de la Cabalgata

Un gigante de siete de metros de altura, fabricado en mimbre, dará la bienvenida a todo el vecindario de Madrid que se acerque hasta Conde Duque, a partir del próximo jueves 27 de diciembre. El gigante es un personaje muy especial, que acompañará toda la Navidad. Obra del artista francés Benoit Mousseroin, invitará a los asistentes a ayudarle a construir los elementos móviles que le acompañarán en la Cabalgata.

La compañía L’Homme Debout, a cargo de Mousseroin, padre del gigante, construirá con las personas voluntarias -de todas las edades y procedencias-, enormes elementos móviles de mimbre de divertidas y sugerentes formas, que no serán desvelados hasta la noche del cinco de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here